
La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, ante la actual situación de la Covid-19 en San Luis, es capaz de continuar con la producción de alimentos debido a que sus enfoques, tecnologías y organización se basan en los preceptos de la soberanía alimentaria.
En la placita de la Granja urbana del municipio, su impacto se materializa a través de los cultivos de pepino, acelga, calabaza y las diferentes producciones de la mini industria local dirigida a satisfacer las necesidades de la población.

El programa incluye y refuerza la capacitación desde cada centro productivo por la estructura de las Unidades Empresariales de Base Granjas Urbanas y sus representantes en los Consejos Populares.
Este sistema productivo constituye una de las principales fuentes de vitaminas, minerales y proteínas en la alimentación de los sanluiseños, radica en ello la importancia de hacer el máximo uso posible del potencial productivo local.
